Presentacionacion revista Estudios Gerenciales No. 146. - Vol. 34 Núm. 146, Enero 2018 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 712181901

Presentacionacion revista Estudios Gerenciales No. 146.

CargoArticulo breve

Tenemos el gusto de presentar la revista Estudios Gerenciales--Journal of Management and Economics for Iberoamerica--numero 146, correspondiente al periodo enero-marzo de 2018, en la cual se incluyen 10 articulos de autores de Argentina, Peru, Colombia, Francia, Mexico, Cuba, Espana y Chile, donde se tratan temas relacionados con satisfaccion laboral, emprendimiento, finanzas, marketing, innovacion, sostenibilidad empresarial, gestion del cambio organizacional y contabilidad.

Adicionalmente, queremos anunciar que desde enero de 2018 todos los procesos de gestion editorial se estan realizando a traves de la plataforma Open Journal System (OJS), por lo tanto invitamos a los autores a realizar sus postulaciones a traves de la misma y agradecemos a los revisores la colaboracion que nos puedan brindar al recibir las invitaciones para evaluar los articulos mediante la plataforma.

Por otra parte, compartimos informacion sobre las descargas de articulos de Estudios Gerenciales a traves de Science-Direct, donde al observar la figura 1 se destaca un importante comportamiento en 2017, ano en el que se alcanzaron aproximadamente 434.500 descargas.

Despues de revisar algunas noticias relacionadas con la revista, a continuacion se realiza una breve revision de los articulos incluidos en el presente numero.

Inicialmente, Lucas Pujol (Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas--CONICET y Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina) y Guillermo Dabos (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina) realizan una revision de la literatura sobre satisfaccion laboral con el fin de identificar sus principales factores determinantes, clasificandolos entre disposicionales y situacionales.

Posteriormente, el profesor Juan Leon Mendoza (Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional del Callao, Peru) realiza un estudio de las caracteristicas sociodemograficas de los individuos que determinan la creacion de negocios propios en los distintos departamentos en Peru.

Por otra parte, Oscar Manco, Santiago Medina (Universidad Nacional de Colombia, Colombia), Oscar Botero (Institut Mines Telecom Paris, Francia) y Francois Legendre (Universite Paris-Est, Francia), proponen en su articulo una metodologia de valoracion del riesgo financiero que enfrentan las empresas, en donde se tiene en cuenta el concepto de duracion en la gestion de activos y pasivos aplicados en los bancos.

A continuacion, en el articulo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR