Presentacion revista Estudios Gerenciales No. 152. - Vol. 35 Núm. 152, Julio 2019 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 839288013

Presentacion revista Estudios Gerenciales No. 152.

Tenemos el gusto de presentar la Edicion Especial en Marketing de la revista Estudios Gerenciales - Journal of Management and Economics for Iberoamerica- numero 152, correspondiente al periodo julio--septiembre de 2019, en la cual se incluyen articulos de autores de Brasil, Peru, Espana, Puerto Rico, Argentina, Chile y Mexico. Este numero se incluyen 10 articulos que tratan diversos temas enfocados en mercadeo, como lo son el marketing turistico, intencion de compra, motivacion de compra, compromiso del consumidor, comportamiento del consumidor, experiencia de marca, conciencia de marca, gestion estrategica organizacional y gestion de marca.

El presente numero conto con la participacion como Editor invitado del Doctor Sergio Olavarrieta Soto, Profesor Asociado de la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile, quien es experto en marketing, estrategias, branding internacional e investigacion de mercados.

Los primeros 6 articulos publicados en este numero son resultado de algunos de los trabajos presentados en el track de Marketing de la pasada 53[grados] Asamblea Anual de CLADEA, realizada del 07 al 09 de octubre de 2018 en San Jose, Costa Rica. Este Congreso conto con la participacion de mas de 400 asistentes entre decanos, directores y profesores de instituciones y universidades pertenecientes a America, Europa y Oceania.

Este numero especial se publica en un momento en que, dados los cambios experimentados por los mercados locales y globales, el marketing se ha convertido en una disciplina de mucha relevancia en el contexto de la gerencia y los negocios modernos. Ya hace tiempo, Drucker y otros autores clasicos de la gerencia moderna, sugerian que el marketing y la innovacion eran los dos grandes pilares de las organizaciones empresariales para poder cumplir su mision o proposito. El marketing, en un sentido amplio, corresponde a la disciplina que estudia, entiende y promueve los intercambios en la sociedad. Los mercados funcionan y las empresas subsisten, porque hay clientes que deciden ordenar, probar, comprar determinados satisfactores, con base en diversos procesos de recepcion, procesamiento de informacion, combinacion de argumentos racionales, experienciales y emocionales, que promueven dichas interacciones.

Estos intercambios son claves para la existencia de empresas, mercados, y de las economias de intercambio que se han desarrollado en el mundo, y que predominan en el planeta. Esta ciencia del intercambio, ha...

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