Presentacion revista Estudios Gerenciales N.o 154. - Vol. 36 Núm. 154, Enero 2020 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 844008715

Presentacion revista Estudios Gerenciales N.o 154.

Tenemos el gusto de presentar la revista Estudios Gerenciates - Journal of Management and Economics for Iberoamerica- numero 154, correspondiente al periodo enero --marzo de 2020, en la cual se incluyen 10 articulos de autores de Portugal, Brasil, Ecuador, Espana, Mexico, Chile y Colombia, donde se tratan temas relacionados con gestion empresarial, finanzas publicas, percepcion del consumidor, innovacion empresarial, sustentabilidad y auditoria empresarial, marketing, responsabilidad social empresarial y finanzas.

Por otra parte, aprovechamos para compartir informacion sobre la decision de Scopus, la mayor base de datos academica internacional y una de las de mayor prestigio del mundo, de aceptar la indexacion de la revista Estudios Gerenciales. Este es un reconocimiento a la calidad cientifica de nuestra revista, del que solo gozan 15 revistas en Latinoamerica, en el area de business. Respecto a esta noticia, Enrique Ramirez, Decano Escuela de Administracion de la Universidad Icesi, aseguro "el que nuestra revista Estudios Gerenciales haya sido indexada en Scopus, donde solo hay 15 revistas latinoamericanas, implica que los investigadores del area de Management que publican en nuestra revista, tendran una difusion de su produccion cientifica en un circulo mas amplio y de primera liga a nivel mundial".

Adicionalmente, Juan Felipe Henao, Editor de Estudios Gerenciales, afirmo "este salto refleja la confianza que investigadores nacionales e internacionales depositan, ano tras ano, al leer, citar y publicar sus articulos cientificos en nuestra revista".

Por otra parte, Natalia Solano, Directora Editorial de Estudios Gerenciales, comento "la aceptacion de Estudios Gerenciales en Scopus es sumamente gratificante, pues logramos acceder a una de las principales bases de indexacion a nivel internacional, donde se encuentran las principales publicaciones del mundo. Se debe tener presente que en Colombia hay 99 revistas indexadas en Scopus, de las cuales solo 2 son del area de business".

A continuacion, se realiza una breve revision de los articulos incluidos en el presente numero.

Inicialmente, los autores Ana Filipa Roque, Maria-Ceu Alves y Mario Raposo (University of Beira Interior, Portugal) realizan un estudio de los efectos que tiene los procesos de internalizacion sobre los sistemas de contabilidad y control de gestion; igualmente, revisan como estos ultimos contribuyen con la implementacion exitosa de los procesos de internacionalizacion.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR