Prólogo - Propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho del consumo. Reflexiones desde el moderno derecho privado - Libros y Revistas - VLEX 741447601

Prólogo

Autor:Germán Darío Flórez-Acero
Páginas:5-6
 
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Sin duda alguna, el moderno derecho de bienes contiene aquellos activos de los llamados intangibles o inmateriales, que hoy corresponden a bienes absolutamente valiosos para las compañías y cuya protección jurídica se hace indispensable si se quiere tener éxito en el actual desarrollo de los negocios.

Estos bienes intangibles provienen de la propiedad intelectual, rama del derecho que se encarga del estudio de las creaciones del intelecto humano. Dicho bienes pueden derivarse de la propiedad industrial, en la que tenemos los signos distintivos, las patentes, los diseños industriales y los secretos empresariales, entre otros.

Igualmente, el derecho de autor, como otra de las ramas de la propiedad intelectual, tiene en su haber la protección de aquellos bienes intangibles que representan el corazón del desarrollo de las industrias creativas o del entretenimiento. Entre estos bienes se relacionan los derechos tanto de carácter moral como patrimonial de programas de computador (software) y de obras musicales, editoriales, audiovisuales, etc.

El entendimiento de la protección legal de este tipo de bienes intangibles se hace por demás necesario en el moderno derecho privado, ya que estas nuevas disciplinas jurídicas representan un peso importante en el desarrollo de una gran cantidad de industrias del sector productivo del país.

De la misma forma, es importante determinar en qué casos estas industrias y cualquier compañía en el curso del desarrollo de sus negocios dan a conocer al

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público publicidad sobre sus productos o servicios. Sin embargo, esta publicidad en determinados casos puede constituir una conducta antijurídica, cuando no es verídica y, por ende, induce al consumidor al engaño por medio de la igura llamada...

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