Prólogo: el fascinante y desafiante futuro del retail - Shopper marketing. Estrategias de mercado - Libros y Revistas - VLEX 821474625

Prólogo: el fascinante y desafiante futuro del retail

AutorGeorg August Krentzel
Páginas9-12
PRÓLOGO:
EL FASCINANTE Y DESAFIANTE
FUTURO DEL RETAIL
EL INCIERTO FUTURO DEL CONSUMO
Somos móviles. El acelerado avance tecnológico rápidamente deja atrás
etapas, y la revolución digital nos lleva a una dimensión centrada en el móvil,
compartida con pantallas que nos rodean siguiendo nuestra movilidad. Nuestra vida
social, la participación política, la manera en que nos informamos, estudiamos y nos
entretenemos cambia, barriendo con sectores que no alcanzan a acompañar el cambio.
El cine, la música, los libros, los diarios por citar los más evidentes se consumen de
formas muy distintas. La forma en que organizamos nuestros viajes y nuestra vida
social, las relaciones familiares y sociales han cambiado radicalmente, junto con
nociones de propiedad. El reloj de pulsera y las bibliotecas son más una elección que
una necesidad, y corren riesgo de acabar en algún lugar cercano a las corbatas y los
sombreros, y las marcas de consumo y los retailers necesitan replantear su enfoque
para seguir ateniendo a un mercado más exigente y transparente. La disciplina de
shopper marketing necesita adaptarse a los cambios dramáticos que está sufriendo el
proceso de decisión de los consumidores.
En el camino quedan compañías enteras de la magnitud de Kodak o Nokia,
 de música
son cada vez más una rareza, la televisión debe revisar su modelo de negocio,
habiendo pasado de la señal abierta al cable y ahora al streaming, y los video clubes


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR