Promoción de ventas - Parte 5. La comunicación integrada para el marketing - Marketing, una herramienta para el crecimiento - Libros y Revistas - VLEX 741982817

Promoción de ventas

AutorGustavo Prettel Vidal
Páginas457-471
457
Capítulo 17
Promoción de ventas
Objetivos de aprendizaje
Al nalizar de este capítulo será capaz de:
1. Comprender y explicar la importancia de la promoción de ventas como estrate-
gia de comunicación.
2. Identicar y analizar los factores determinantes de un programa de promoción.
3. Determinar los objetivos de una campaña de promoción de ventas.
4. Identicar y explicar las condiciones necesarias para la implementación de un
programa de promoción de ventas.
5. Explicar los benecios de la promoción de ventas en el crecimiento de los produc-
tos en el mercado.
6. Identicar y explicar los elementos que hacen parte de un programa promocional
de ventas.
7. Comprender la importancia de la evaluación del desempeño del programa
promocional.
8. Comprender la importancia de la ética al implementar un programa de promo-
ción de ventas
LA PROMOCIÓN DE VENTAS
La promoción de ventas es una estrategia de comunicación de gran utilización por
parte de las empresas ya que encuentran en ella, una gran herramienta para mejorar
la venta de sus productos, logrando así mismo ingresos para minimizar el problema
de la iliquidez.
Diariamente vemos como supermercados, almacenes, empresas de servicios, imple-
mentan atractivas promociones para sus compradores. A través de catálogos que cada
supermercado envía a los consumidores en potencia, muestran los estimulantes des-
cuentos en los precios de sus productos, convirtiéndose este sistema de alguna mane-
ra, en una estrategia competitiva, ya que cada empresa trata de estimular el mercado
enviando la mayor y más detallada información de todos sus productos a sus posibles
compradores. No queriendo signicar que lo anterior sea el objetivo básico de la pro-
moción de ventas.

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