Las pymes con sello verde en la globalización - Núm. 1-2019, Enero 2019 - Contexto. Revista de Investigaciones - Libros y Revistas - VLEX 839685202

Las pymes con sello verde en la globalización

AutorDaniela Castañeda Zapata - Martha Lucía García Londoño
CargoIngeniería Geográfica y Ambiental - Doctora en Administración Gerencial
Páginas76-94
1
LAS PYMES CON SELLO VERDE EN LA GLOBALIZACIÓN
Daniela Castañeda ZapataIngeniería Geográfica y Ambiental. Martha Lucía García
Londoño – Doctora en Administración Gerencial
Universidad La Gran Colombia
Resumen
El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia que están adquiriendo
los sellos verdes en el mercado global, siendo este una estrategia de los productores para que
el consumidor a través de productos ecológicos que son elaborados a partir de buenas
prácticas ambientales logre disminuir el impacto negativo que le genera al medio ambiente.
Además, conocer de qué manera surgen los sellos verdes, la evolución que han tenido, el
mercado futurista al que puede llegar, y se centrará en el estado de la dinámica del mercado
latinoamericano y su posicionamiento del sello verde; así mismo, permite analizar las
ventajas que tiene el sello verde en la modalidad de exportación de un producto o servicio
hacia países desarrollados que están en búsqueda de reducir su huella de carbono. No
obstante, el estudio se realizó bajo una metodología cualitativa, en el que se establecieron las
variables que influyen en el marketing verde, utilizando como tipo de estudio descriptivo y
el análisis exploratorio acerca del mercado futurista de los sellos verdes para luego presentar
las posturas de los autores en relación al posicionamiento del sello verde en Latinoamérica y
su influencia como ventaja competitiva.
Palabras claves
Desarrollo Sostenible – Globalización – Marketing Sellos Verdes
2
SMALL AND MEDIUM SIDED BUSINESSES WITH A GREEN SEAL IN
GLOBALIZATION
Daniela Castañeda ZapataGeographic and environmental engineering, Martha Lucía
García Londoño- Dr. Gerencial administration
Universidad la Gran Colombia
Abstract
The purpose of this article is to make known the acceptance that green seals are acquiring in
the global market, as a strategy of the producers so that the consumer, through organic
products that are elaborated from good environmental practices, manages to reduce the
negative impact it generates on the environment.
In addition, it will announce how green seals arise, the evolution they have had, the futuristic
market they can reach, and focus on the state of the dynamics of the Latin American market
and its positioning of the green seal; Likewise, it all ows analyzing the advantages of the green
seal in the export modality of a product or service to developed countries that are in search
of reducing their carbon footprint. However, the study was carried out under a qualitative
methodology in which the variables that influence green marketing were established, using
as a type of descriptive study and exploratory analysis about the futuristic market of green
stamps and then present the positions of the authors in relation to the positioning of the green
seal in Latin America and its influence as a competitive advantage.
Keywords
Sustanaible development – Globalization Marketing –– Green seals

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