La razón de ser del gobierno en Colombia y la necesidad de una clase política 'educada - Núm. 21, Enero 2014 - Principia Iuris - Libros y Revistas - VLEX 631712657

La razón de ser del gobierno en Colombia y la necesidad de una clase política 'educada

AutorMaría Inés Álvarez-Burgos - Carlos Andrés Aranda-C.
CargoAdministradora de Empresas - Abogado
Páginas85-103
85
ISSN: 0124-2067 • REVISTA PRINCIPIA IURIS Nº.21, 2014-I •
RESUMEN
El Sistema Político colombiano actualmente
consiste en la formulación de estrategias de
administración que permitan potenciar la “res
publica” – cosa de todos – para la generación
de Desarrollo que contribuya a la satisfacción
de intereses nacionales, teniendo como base
del sistema o verdadera razón de ser a la
persona humana, en el marco de un Estado
Social de Derecho, fundamentado lo anterior
en la adecuada formación y el constante
perfeccionamiento de los gobernantes locales,
regionales y nacionales.
El reto de la academia consiste en formar
gobernantes con conocimiento disciplinar propio
del perl de autoridad competente y capacitada
para gerenciar un territorio determinado, capaz
de comprender las necesidades del otro (razón
LA RAZÓN DE SER DEL GOBIERNO EN COLOMBIA Y LA
NECESIDAD DE UNA CLASE POLÍTICA “EDUCADA”
THE RATIONALE OF THE GOVERNMENT IN COLOMBIA AND
THE NEED OF A POLITICAL CLASS “EDUCATED”
LA RAISON D’ETRE DU GOUVERNEMENT EN COLOMBIE ET
LA NECESSITE D’UNE CLASSE POLITIQUE «ELEVEE»
María Inés Álvarez-Burgos*
Carlos Andrés Aranda-C.**
Fecha de Recepción: 6 de marzo de 2014
Fecha de Aceptación: 20 de marzo de 2014
Pág. 85-103
“Nunca consideres el estudio
como una obligación,
sino como una oportunidad
para penetrar en el bello y
maravilloso mundo del saber.”
Albert Einstein
* Administradora de Empresas, Doctora en
Gerencia y Política Educativa en la Universidad
de Baja California México, Facultad de
Administración de Empresas de la Universidad
Santo Tomás, Seccional Tunja. Contacto:
decadministracion@ustatunja.edu.co
** Abogado, Magister (c) en Derecho Administrativo,
Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja.
Contacto: carlos.aranda@usantoto.edu.co
86 • REVISTA PRINCIPIA IURIS Nº.21, 2014-I • ISSN: 0124-2067
La razón de ser del gobierno en colombia y la necesidad de una clase política “educada”
de ser del gobierno en el contexto de un
Estado antropocéntrico), con alto grado
de sensibilidad humana.
PALABRAS CLAVE
Gobierno, Desarrollo, Constitución
Política de 1991, innovación, Educación.
ABSTRACT
The Colombian Political System is
currently formulating management
strategies for enhancing the “res publica”
- thing of all - to generate development
that contributes to the satisfaction of
national interests, based on the system,
or real reason of being, the human
person in the context of a social rule of
law, this because the adequate training
and retraining constant of both local,
regional and national governments.
The challenge of the academy is to train
leaders with disciplinary knowledge
proper of the prole of trained competent
authority to manage a given territory,
able to understand each other’s
necessities (reason for the government
in the context of an anthropocentric
State), with high degree of human
sensitivity.
KEY WORDS
Government, Development, Constitution
of 1991, innovation, and education.
RÉSUMÉ
Le Système Politique colombien s’agit
actuellement d’une formulation
de stratégies d’administration qui
permettent de renforcer la «res publica»
– un sujet de tous - pour la génération
de Développement qui contribue à la
satisfaction d’intérêts nationaux, en
ayant comme base du système ou de
la vraie raison d’être à la personne
humaine dans le cadre d’un État
Social de Droit, fondé l’antérieur dans
la formation adéquate et constatez un
perfectionnement des gouvernants tant
locaux, régionaux et nationaux.
Le dé de l’académie consiste de former
des gouvernants avec une connaissance
discipliner propre du prol d’autorité
compétente et formée pour diriger
un territoire déterminé, capable de
comprendre les nécessités de l’autre (une
raison d’être du gouvernement dans le
contexte d’un État anthropocentrique),
avec un haut degré de sensibilité
humaine.
MOTS CLÉS
Gouvernement, Développement,
Constitution Politique de 1991,
Innovation, Education.

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