Resumen - Propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho del consumo. Reflexiones desde el moderno derecho privado - Libros y Revistas - VLEX 741447605

Resumen

Páginas7-8

Page 7

Este libro es un esfuerzo investigativo del grupo de Derecho Privado y Propiedad Intelectual (GEPPI) de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia en el marco del proyecto "Constitucionalización del derecho privado y propiedad intelectual" de la línea Propiedad intelectual. En esta obra se abordan temas relacionados con el estudio del derecho privado y la propiedad intelectual en el contexto de las nuevas tecnologías. Así mismo, se estudia la relación que hay en el derecho de consumo, principalmente con el concepto de publicidad engañosa. El libro está constituido de cuatro capítulos en los cuales se hace un análisis de cada una de las iguras jurídicas, así como de las normas aplicables, y se señalan casos ilustrativos para cada temática, tanto de jurisdicciones nacionales como internacionales.

Para el presente texto se han escogido tres temas fundamentales alrededor de activos intangibles que pertenecen a la propiedad intelectual y uno sobre el derecho de consumo. En primer lugar, los secretos industriales, ya que hacen parte de la información más preciada por las compañías en el desarrollo de su objeto comercial. En segundo lugar, guardando una relación con la industria y las nuevas tecnologías de información, se escogió el estudio de la protección del software tanto desde el punto de vista del derecho de autor como desde la propiedad industrial, analizando sus ventajas y desventajas en un marco comparado, de cara a las nuevas tendencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR