Revocatoria de contrato de mandato judicial derivado de un contrato de prestación de servicios. - Núm. 2017, Enero 2017 - Reporte Jurisprudencial - Libros y Revistas - VLEX 692383761

Revocatoria de contrato de mandato judicial derivado de un contrato de prestación de servicios.

AutorDerecho Justo

A partir de su análisis, el Consejo de Estado, concluyó que una entidad pública si está en capacidad de revocar sin justa causa un contrato de mandato judicial derivado de un contrato de prestación de servicios, sin incurrir en incumplimiento contractual.

Ello es así, porque el contrato puede estar sujeto al pacto facultativo de cláusulas de terminación unilateral de acuerdo con las formas y términos indicados en la ley de contratación aplicable.

Además, con el objetivo de proteger el derecho a la defensa del poderdante, éste está facultado para revocar el poder otorgado en el momento en que mejor lo considere conveniente de acuerdo con sus intereses y sin mediar justificación alguna.

La intervención del Alto Tribunal cierra con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR