Sector educativo: el papel de la universidad hoy. Caso esap - Contextos y perfiles organizacionales - La gestión social en las organizaciones y su aporte a los colectivos humanos. Una perspectiva desde estudios de caso comparados - Libros y Revistas - VLEX 812737797

Sector educativo: el papel de la universidad hoy. Caso esap

AutorLuz Patricia Pardo Martínez - María Victoria Huertas de Mora
Páginas77-95
| 77 |
Resumen
En este capítulo, se presenta un breve contexto de la universidad en la actualidad y
su papel en la sociedad, lo cual permite una mejor interpretación de los hallazgos
que se presentan a continuación. Así mismo, se aborda una reflexión en relación
con la producción de conocimiento y su vínculo con la cultura de los pueblos, que
son su referente inmediato, para finalmente registrar la descripción de los hallazgos
y resultados del estudio de caso que se toma como referencia.
Palabras clave: universidad, dialógica, gestión de conocimiento, responsabilidad
universitaria.
Abstract
This chapter provides a brief context of universities nowadays and its role in society,
which allows for a better interpretation of the findings presented subsequently. In
addition, a reflection with respect to knowledge production and its relationship
with the culture of peoples, which are their immediate reference, is addressed and
then findings and results of the case study concerned are described.
Keywords: university, dialectics, knowledge management, university responsibility.
Sector educativo: el papel de la universidad hoy.
Caso ESAP
Educational Sector: The Role of Universities Today.
ESAP Case
Luz Patricia Pardo Martínez, María Victoria Huertas de Mora
5
BY NC ND
La gestión social en las organizaciones y su aporte a los colectivos humanos
78
Perfil del autor / Authors profile
Luz Patricia Pardo Martínez
Doctora en Investigación Histórica, magíster en Planeación Socioeco -
nómica, máster en Estudios Avanzados en Teoría del Conocimiento de
la Educación Comparada, trabajadora social. Profesora invitada de la
Universidad de Castilla-La Mancha (España) y la Universidad Católica
de Guayaquil (Ecuador). Profesora titular de la Maestría en Gestión
de las Organizaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia e
investigadora del programa de Administración de Empresas de la mis-
ma universidad. Correo electrónico: luz.pardo@campusucc.edu.co
María Victoria Huertas de Mora
Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión, especialista en
Alta Gerencia y Economía Solidaria, economista y administradora
de empresas. Investigadora en temas sociales y de economía social
aplicada, reconocida nacional e internacionalmente. Correo elec tró-
nico: mariav.huertas@campusucc.edu.co
¿Cómo citar este capítulo? / How to cite this chapter?
APA
Pardo Martínez, L. P., y Huertas de Mora, M. V. (2017). Sector edu-
cativo: el papel de la universidad hoy Caso
ESAP
. En Pardo Martínez,
L. P., y Huertas de Mora, M. V. (Eds.). (2017). La gestión social en las
organizaciones y su aporte a los colectivos humanos. Una perspectiva
desde los estudios de caso comparados (pp. 77-9 5). Bogotá: Ediciones
Universidad Cooperativa de Colombia.
Chicago
Pardo Martínez, Luz Patricia y Huertas de Mora, María Victoria. “Sec-
tor educativo: el papel de la universidad hoy Caso
ESAP
. En La gestión
social en las organizaciones y su aporte a los colectivos humanos. Una
perspectiva desde los estudios de caso comparados, Pardo Martínez,
L. P., y Huertas de Mora, M. V. (Eds.). Bogotá: Ediciones Universidad
Cooperativa de Colombia, 2017.
MLA
Pardo Martínez, Luz Patricia y Huertas de Mora, María Vic toria. “Sec-
tor educativo: el papel de la universidad hoy Caso
ESAP
. En La gestión
social en las organizaciones y su aporte a los colectivos humanos. Una
perspectiva desde los estudios de caso comparados, Eds. Luz Patricia
Pardo Martínez y María Victoria Huerta s de Mora. Bogotá: Ediciones
Universidad Cooperativa de Colombia, 2017, pp. 77-95.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR