El servicio público de las telecomunicaciones: un reto para la regulación económica OECD (2014), Estudio de la OCDE sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en Colombia, OECD, Publishing, 184 pp. 243 - Núm. 12, Julio 2014 - Revista Digital de Derecho Administrativo - Libros y Revistas - VLEX 736895805

El servicio público de las telecomunicaciones: un reto para la regulación económica OECD (2014), Estudio de la OCDE sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en Colombia, OECD, Publishing, 184 pp. 243

AutorMaría Carolina Espitia Becerra
Páginas243-255
REVI STA DIGITAL DE DERECHO ADMINIS TRATIVO, N.º 12, SEGUNDO S EME STR E/2 014, PP. 243-255
El servicio público de
las telecomunicaciones:
un reto para la regulación
económica
OECD (2014), Estudio de la OCD E sobre
políticas y regulación de telecomunicaciones
en Colombia, OECD , Publishing, 184 pp.
MARÍ A CA RO LI NA ESP IT IA BE CE RR A1
RESUMEN
El estudio2 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
(OCDE)3 realiza un análisis sobre el papel económico y social que juegan las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Colombia. Nuestro
país ha sabido reconocer el despliegue y la importancia de este nuevo servicio
público, buscando que el ordenamiento jurídico esté orientado a lograr un
acceso y un servicio universal de las TIC. El análisis se centra en el sector de
1 Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, monitora
del Departamento de Derecho Administrativo. Correo-e: maria.espitia01@est.externado.
edu.co. Para citar el artículo: Espitia Becerra, María Carolina (2014). “El servicio público de
las telecomunicaciones: un reto para la regulación económica”, en Revista Digital de Derecho
Administrativo, nº 12. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, pp. 243-255.
2 El estudio de la OCDE fue realizado por AGUSTINO DÍAZ-PINES y ALEXIA GONZALES FANFALO-
NE, ambos economistas de la división de políticas de la información de comunicaciones y
consumo (división ICCP) dentro de DSTI, con contribuciones por parte del doctor SAM PAL-
TRIDGE, Jefe de la Unidad de telecomunicaciones (DSTI/ICCP), el doctor ROH AN SAMARAJIVA,
presidente, LIRNE Asia, y el doctor ERNESTO FLORES-ROUX, CIDE , México (OECD, 2014: 3).
3 “El trabajo de la OCDE se basa en un seguimiento continuo de los acontecimientos en los
países miembros, así como fuera de la zona de la OCDE, e incluye proyecciones regulares de
la evolución económica a corto y medio plazo. La Secretaría de la OCDE recoge y analiza los
datos, después de que los comités discuten la política con respecto a esta información, el
Consejo toma decisiones, y luego los gobiernos aplicar las recomendaciones”. Disponible
en http://www.oecd.org/about/whatwedoandhow/.

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