Tendencias: el banco de las ideas para proyectarse a futuro - Coolhunting. Tendencias e innovación. A la cacería del futuro. 2º Edición - Libros y Revistas - VLEX 821487513

Tendencias: el banco de las ideas para proyectarse a futuro

AutorPaula Riveros Tovar
Páginas133-165
“El verdadero signo de inteligencia
no es el conocimiento,
sino la imaginación”.
Albert Einstein
Negocios + Estilo de vida. Entre el entorno inmediato y la
base cultural
Como decíamos en la introducción, para poder ubicar una idea de negocio,
una marca o un proyecto creativo, cualquiera que sea, es indispensable
conocer el terreno en el que se instala, no solamente el comercial y de mer-
cado, sino también con respecto a las personas y sus consumos.
Los consumos pueden ser de dos tipos.
Existen los consumos materiales cuando
se trata de productos y servicios puntua-
les, por ejemplo, alimentos, productos de
belleza y cuidado personal, servicios de
transporte, comunicación o educación.
Y, por otro lado, están los consumos in-
materiales cuando se trata de intangibles
en el capital cultural o social, puede ser
la adquisición de ideales o imaginarios,
las relaciones interpersonales, la cons-
trucción de su identidad, los gustos co-
lectivos. Estos consumos son pistas que
conforman el estilo de vida de las per-
sonas, el gran contexto humano en el
que las propuestas de innovación se instalan con relación a las personas y
al mercado.
tendencias. Las tenden-
06
Tendencias: el banco de las ideas para proyectarse a futuro
Las tendencias
son también
pronósticos de
posibles futuros
a partir de las
manifestaciones
del hoy.
Las tendencias
son también
pronósticos de
posibles futuros
a partir de las
manifestaciones
del hoy.
06 - TENDENCIAS: EL BANCO DE LAS IDEAS PARA PROYECTARSE A FUTURO
135

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR