La teoría fundamentada en el marco de la investigación educativa
Autor | Ándres Antonio Alarcón Lora - Liris Munera Cavadias - Alexander Javier Montes Miranda |
Cargo | Abogado, Especialista en Derecho Comercial, Magister en Derecho - Magister en Educación, Estudiante de Doctorado en Ciencias de la Educación, Docente de la Universidad de Cartagena - Licenciado en lengua castellana, Universidad de Córdoba |
Páginas | 236-245 |
236
LA TEORÍA FUNDAMENTADA EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD LIBRE, SEDE CARTAGENA
Fecha de recepción: 4 de agosto de 2016.
Fecha de evaluación: 13 de septiembre de 2016.
Fecha de aceptación: 29 de noviembre de 2016.
ORCID: http//:orcid.org/0000-0001-5152-6537
-
-
La Teoría Fundamentada en el Marco de la
Investigación Educativa
The Defyning Theory Within the Research Framework
Andrés Antonio Alarcón Lora1
Liris Munera Cavadias2
3
Resumen
metodológica válida para la investigación cualitativa pertinente en la investigación educativa
contemporánea. De modo que se presenta un recorrido conceptual sobre el campo y la ruta metodológica
en ella se sigue comúnmente. Así mismos, se analiza su desarrollo evolutivo y la manera como se ha
otras propuestas investigativas donde se busque la abstracción de las teorías a partir de las concepciones,
o discursos sobre un objeto de estudio en particular.
Palabras Clave
Investigación Cualitativa, Fundamentos Reales, Teoría Fundamentada, Nuevo Conocimiento.
Abstract
which is pertinent for comtemporary educational research. Furthermore this paper presents a conceptual
such methodology. Given the above facts the usage of this proposal in other research proposals is
analyzed from a critical perspective to look for theory abstraction from the views or discourses over a
particular Object of study.
Keywords
Enlace DOI:
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba