Tres actos de moda en el armario de Orlando
Autor | Mélida Paola Frye Córdoba - Diego Vicente Rodríguez Hillón |
Cargo | Licenciada en Idiomas de la Fundación Minuto de Dios. Estudiante de la Maestría en Literatura de la UPTC - Licenciada en Ciencias Sociales de la UPTC |
Páginas | 113-123 |
113
Revista Quaestiones Disputatae - Temas en Debate - Nº 15, 2014
Mudanzas de ropas: Orlando, dentro del armario,
calibra su figura. Su armario no usa cajones porque
que lo encasillan, mas se usa como maniquí con piezas
movibles que den cuenta de su género, para luego
desdibujarlo y armarlo a su necesidad y conveniencia.4
Tres actos de moda
en el armario de Orlando1
Mélida Paola Frye Córdoba2
Diego Vicente Rodríguez Hillón3
1 Artículo de ref lexión 2 Licenciada en Idiomas de la Fundac ión Minuto de Dios.
Estudiante de l a Maestría en Literatu ra de la UPTC
3 Licenciad a en Ciencias Sociales de la UPTC. E studiante de la
Maestría en Lit eratura de la UPTC
4 Texto inédito de la auto ra.
Rec ibi do: 0 9-0 6-2 014 Apr oba do: 14 -11-2014
Resumen: El presente artículo de reflexión
estudia la novela Orlando, escrita por Virginia
Woolf en 1928. Esta obra está compuesta por
seis capítulos y se perfila como un texto crítico
frente a temas como el género, las vestimentas y
la moda. Es por ello que se indagará sobre tres
momentos claves de la novela en los cuales su
protagonista transgrede convenciones sociales
a través de los trajes, para hacer luego un
análisis sobre cada cambio. De igual manera,
se estudiará la incidencia de estos cambios de
prendas como trasgresiones a la normatividad
de los momentos históricos de los que da cuenta
la novela.
Palabras claves: moda, género, Orlando
Quaestiones Disputatae
N° 15 pp. 113 -123 Julio - Diciembre 2014Tunja - Colombia
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