El triángulo formado por el framing, la agenda-setting y la metacobertura
Autor | Martín Oller Alonso |
Cargo | Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). Proyecto Prometeo, Ecuador |
Páginas | 41-66 |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
ISSN: 1856-9536 / p. pi 200808TA119
Volumen 7, Número 1 / Enero-Junio 2014
Versión PDF para imprimir desde
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones
41
Oller Alonso, M. (2014). The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverage. Anuario
Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones", 7 (1), Artículo 2. Disponible en la
siguiente dirección electrónica: http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones/
THE TRIANGLE FORMED BY FRAMING, AGENDA-SETTING
AND METACOVERAGE
EL TRIÁNGULO FORMADO POR EL FRAMING, LA AGENDA-SETTING Y LA METACOBERTURA
OLLER ALONSO, Martín. Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).
Proyecto Prometeo (Ecuador)
martin.olleralonso@gmail.com
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
ISSN: 1856-9536 / p. pi 200808TA119
Volumen 7, Número 1 / Enero-Junio 2014
Versión PDF para imprimir desde
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones
42
RESUMEN
El estudio del framing es un proceso que tiene lugar en diferentes niveles; en la cultura, en la
mente de las élites y en los profesionales de los medios; en el texto de la información y en la mente
de los ciudadanos como individuos. Por lo tanto, el framing es un proceso psicológico individual,
pero también organizacional, un producto y una herramienta estratégica. En este artículo el autor
ha llevado a cabo una revisión de conceptos como los de agenda-setting, metacobertura,
gatekeeper y priming que han ido evolucionando desde el estudio clásico del framing.
Palabras clave: framing; frame; agenda-setting; metacobertura; gatekeeper; gatekeeping; priming;
espiral de cinismo; media salacity.
Recibido: 2013-06-13
Aceptado: 2013-09-30
ABSTRACT
The study of framing is a process that takes place at different levels; in the culture; in the minds of
the elite and media professionals; in the text of the information; and, in the minds of citizens as
individuals. Therefore, framing is an individual psychological process, but also an organizational
process, a product and a tool of strategy. In this article the author have conducted a review of
concepts such as agenda-setting, metacoverage, gatekeeper, or priming that are evolving from the
classic study of framing.
Key words: Framing; frame, agenda-setting, metacoverage, gatekeeper, gatekeeping, priming,
spiral of cynicism, media salacity.
Submission date: 2013-06-13
Acceptance date: 2013-09-30
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba