Visitando las islas del marketing digital - Marketing digital - Libros y Revistas - VLEX 821042185

Visitando las islas del marketing digital

AutorYi Min Shum Xie
Páginas167-228
VISITANDO LAS ISLAS DEL MARKETING DIGITAL
169
Hasta este punto solamente has conocido una cuarta parte de esta
gran travesía. Y hasta el momento ya conoces lo elemental sobre la his-
toria del marketing y los inicios del marketing digital, la amplia diversi-
dad de medios sociales y la variedad de herramientas que se pueden
usar para apoyar el trabajo diario del marketing digital.
Dentro del marketing digital es necesario conocer las diferentes es-
trategias que existen. Sin embargo, es fundamental resaltar que mu-
chas de las estrategias que se implantan hoy en día provienen del
marketing tradicional, pues to que los estrateg as adaptan las habilida-
des tradicionales al mundo digital.
Es necesario que cualquier empresa, marca, organización y persona
conozca esta información, pues para crear estrategias innovadoras,
versátiles, adaptables y en focadas al público objetivo es indispensable
conocer el abanico de destrezas que se pue de adaptar y combinar para
alcanzar y cumplir las metas de una marca.
INBOUND
MARKETING
El concepto inbound marketing fue acuñado en el año 2005 por Brian
Halligan y Dharmesh Shah, fundadores de la marca HubSpot. Sin em-
bargo, años después el inbound marketing empieza a s er popularizado
e impulsado con la publicación del libro Inbound Marketing: G et Found
Using Google, Social Media and Blogs, escrito por Halligan, Dharmesh
Shah y David Meerman Scott en el 2009.
Elinbound marketing es una agrupación de técnicas y estrate-
gias de marketing y publicidadno intrusiva(content marke ting, SEO,
social media marketing, SEM, analítica web, entre otros). El objetivo de
este es crear contenido de calidad que aporte valor a los clientes y así
poder captar su atención.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR