Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial en una empresa de consultoría a traves de la aplicación del mercadeo social - Núm. 10-2, Julio 2012 - Dimensión Empresarial - Libros y Revistas - VLEX 649246573

Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial en una empresa de consultoría a traves de la aplicación del mercadeo social

AutorLindsay Figueroa Geraldino - Silebis Aguirre Lasprilla - Maria Jimena Wilches Arango - María Victoria Rojas Escarria
CargoIngeniera industrial Universidad Autónoma Del Caribe - Ingeniera industrial Universidad Autónoma Del Caribe - Ingeniera industrial Universidad Autónoma Del Caribe - Ingeniera eléctrica
Páginas54-69
54
Dimens. empres. - Vol. 10 No. 2, Julio - Diciembre de 2012, págs. 54-69
Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial en una
empresa de consultoría a traves de la aplicación del mercadeo social*
Designofamodelofcorporatesocialresponsibilityinaconsultingcompany
throughtheapplicationofsocialmarketing
*, **,
*******
RESUMEN


en los escenarios empresariales dedicados a la consultoría tomando como referencia una Multinacional dedica
da a la ingeniería, consultoría e interventoría, cuya intención es convertir en elemento estratégico el concepto
  





Palabras clave: Responsabilidad Social, grupos de interés, Gestión Social, Sostenibilidad Empresarial, Mercadeo
Social.
ABSTRACT

     

        
   


   

Keywords: 
 
 
 
 

1. INTRODUCCIÓN
      

  

sus preferencias para elegir sus productos, de tal manera
que provengan de empresas comprometidas con temas
relacionados con proyectos medio ambientales, de inclusión

55
Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial en una empresa de consultoría a traves de la aplicación ...
El presente artículo aborda el término de Responsabilidad
         

estratégico social afín con la estructura de la empresa de
consultoría y que sea vinculo para la construcción de un
      
     

angular para el desarrollo de un modelo de gestión social y

mundo empresarial, que de igual manera representa una



accionistas, dueños de empresas y al Estado, basados ente


derogado por la presión del entorno con relación a la res


    
 
 
das en las empresas; esto dio paso a una serie de debates
acerca de cómo la organización debe gestionar estos grupos
con los cuales se relaciona en el desarrollo de su actividad
     
  

El presente proyecto desarrolla las estrategias a seguir
para que una empresa prestadora de servicios de inge

sustentabilidad, su relación con el entorno empresarial
        
administrativa, un comportamiento ético y socialmente

 

tenido en cuenta por las organizaciones desde el siglo pasado

acción voluntaria y caritativa, de respaldo y ayuda mutua
World Business Council for
Sustainable Development (2002)  RSE como el com
promiso que asume una empresa para contribuir al desarrollo
económico sostenible por medio de colaboración con sus
empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad

El modelo de gestión de Responsabilidad Social Empre
 
vas de los distintos grupos de interés concurrentes en la
   
  

presas comienza por el acogimiento de políticas formales
y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y
medioambiental, la transparencia informativa respecto de

        

grupos de interés, para construir una relación responsable


 
 
 
 
 

 
 
 
1.2 Mercadeo Social
Acompañando a la dinámica de la sociedad de consumo
        
incentivar e incrementar la venta de sus productos, que
inicialmente se basaban en estrategias de reducción de

cios; sin embargo con el aumento de la competencia feroz
en el mercado, donde es importante la diferenciación de
los productos a través del valor agregado, las empresas

       
  


          

El Marketing Social es el diseño, imple-

la aceptación de ideas sociales, implicando consideraciones
-
bución e investigación de marketing social”, por su parte
“El Marketing
Social en base a estrategias de cambio social voluntario,
  
comportamientos, así como la adhesión a una idea por parte
de ciertos públicos con el objeto de mejorar la situación de la
población en su conjunto, o de ciertos grupos de la misma”.
Con el mercadeo social se busca involucrar aun más el
  

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR