Disposiciones comunes a los capítulos anteriores - Conflictos colectivos de trabajo - Derecho colectivo del trabajo - Código Sustantivo del Trabajo - Código Sustantivo y Procesal del Trabajo - Libros y Revistas - VLEX 439187626

Disposiciones comunes a los capítulos anteriores

AutorJorge Enrique Chavarro Cadena
Páginas407-408

Page 407

ARTICULO 462. RESPONSABILIDAD PENAL. El hecho de terminar la huelga por arreglo entre las partes o por decisión arbitral no exime de responsabilidad por los delitos cometidos durante ella.

CONCORDANCIAS:

· Código Sustantivo del trabajo: Arts. 448 y 450.

· Código Penal: Arts. 198 y 199.

Page 408

ARTICULO 463. PERSONAS QUE No PUEDEN INTERVENIR. No pueden ser {representantes o voceros de los trabajadores ni de los empleadores}, {ni conciliadores}, ni miembros de tribunales de arbitramento, individuos condenados a sufrir pena alictiva que no hubieren sido rehabilitados.

Nota: El aparte entre corchetes, se entiende DEROGADO con la entrada en vigencia de la Ley 50 de 1990 que eliminó la conciliación dentro el proceso de negociación colectiva.

CONCORDANCIAS:

· Código Sustantivo del trabajo: Arts. 433, 450 y 454.

JURISPRUDENCIA: (Para su consulta debe ser suscriptor. Visite www.nuevalegislacion.com)

· Artículo 463 declarado EXEQUIBLE excepto el aparte entre corchetes que se declara INEXEQUIBLE por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-691 de 9 de julio de 2008, Magistrado Ponente Dr. Manuel josé Cepeda Espinosa.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR