Editorial - Núm. 30, Julio 2017 - Revista Amauta - Libros y Revistas - VLEX 699201865

Editorial

AutorCristóbal Arteta Ripoll
Páginas5-6
4
85
La preservación de centros históricos: Análisis situacional de Carta-
gena de Indias
The preservation of historical centers: Situational analysis of Cartagena
de Indias
Milton Cabrera Fernández, Alicia Beatriz Castellar Herrera
Universidad de Cartagena, Colombia
103
Consideraciones generales acerca de la didáctica del género dramáti-
co: algunos apuntes teóricos para su sistematización
General considerations about the didactics of the dramatic genre: some
theoretical notes for its systematization
Sandy O. Moré Mir, Maylín Moreno Borroto
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Cuba
Ramón Luis Herrera Rojas
UNISS José Martí, Sancti Spíritus, Cuba
109 Nihilismo emocional y ontología crítica del delito: matrices de olvido y tortura
Emotional nihilism and critical ontology of crime: matrices of oblivion
and torture
Miguel Ángel Guerrero Ramos
Universidad Nacional de Colombia
127
Desde una ontología del lenguaje hacia una ética intercultural de la
alteridad
From an ontology of language to an intercultural ethics of alteration
Jairo Soto
Universidad del Atlántico
135 La dialéctica del amo y el esclavo
Título inglés
Cristóbal Arteta Ripoll
Universidad del Atlántico
151
Requisitos para publicar en Amauta
157
Requeriments to publish in Amauta
163
Remisión de artículos para la revista Amauta
165
Cláusula de cesión de los derechos patrimoniales de autor
Editorial
Revista amauta • univeRsidad del atlántico • BaRRanquilla (col.) • issn 1794-5658 • no. 29 • ene-Jun 2017 • 5-6
DOI: http://dx.doi.org/10.15648/am.30.2017.1
           
procedencia y para otros una oportunidad de emancipación. Los argumen-
tos a favor y en contra tienen un soporte que funciona con conforme a las
circunstancias de cómo se indague frete al tema. Lo cierto es que induda-
-

abundantes respuestas desde distintas ópticas y perspectivas.
En esa abundancia de respuestas, algunos pensadores de Latinoamérica
se han empeñado en forjar y organizar, sobre todo las ideas que han sig-
      -
     
         -
cano Leopoldo Zea plantea una propuesta, basada primordialmente en el
reconocimiento del proceso histórico, porque considera que la pregunta



La obra de Zea, desde cuando fundó en el año de 1942 el primer seminario

UNAM, se encaminó, con la fundación del “Grupo Hiperión”, a consolidar
        
reconocimiento de la realidad de América partiendo del caso más próximo
para tener una idea clara de sí mismo: lo que hace a un mexicano, lo que
hace de él un hispanoamericano y qué tiene de común con los Iberoame-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR