Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental - Núm. 40, Julio 2013 - Revista Con-texto - Libros y Revistas - VLEX 736500333

Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental

AutorSamuel David Cepe da Palacio
CargoMagíster en Ciencias de la Administración. Docente investigador de tiempo completo Universidad Santo Tomás Medellín
Páginas161-179
con-textorevista de derecho y economían.º 40 • julio-diciembre 2013 • pp. 161-179
Efectos actuales
de la cultura de marcas.
Una investigación
documental1*
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RESUMEN
Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo
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principalmente por el accionar del mundo del mercadeo y la publicidad.
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aceptación: 25 de septiembre de 2013.
1. Para citar el artículo: cepedA pAlAcio, sAmuel dAvid (2013). “Efectos actuales de la cultura de marcas. Una
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gocios Internacionales giib. Correo-e: Samuel.cepeda@ustamed.edu.co
derecho económico
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samuel david cepeda palacio
con-textorevista de derecho y economían.º 40 • julio-diciembre 2013 • pp. 161-179
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because they are an essential part of consumer’ daily lives. This turns them into one of the
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ways in which they relate to each other. This article shows the way the distinctive signs
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que se han generado a partir de la difusión de la cultura del marketing bajo la cual los signos
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a la forma como las marcas comerciales aquí analizadas generan impacto y promueven una
transformación en quienes se ven afectados directa o indirectamente por éstas. Se trata no
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analizan las consecuencias de la popularización de las marcas como un factor global que
tiene un efecto sobre la sociedad en las que estas operan.
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sino a las consecuencias de implementar estrategias para la difusión y uso generalizado de
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manera reiterada como resultados intencionales y no intencionales del día a día del mundo
de las marcas y su gestión por parte del mercadeo y la publicidad. Se pretende evidenciar
de manera sistemática los elementos claves de la sociedad y la cultura en los cuales las
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poráneo. Se plantean entonces a continuación los factores recurrentes y trascendentes que
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estudiado.
pi Rev Contexto 40_final.indb 162 2/3/14 3:25 PM

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