Efectos actuales de la cultura de marcas. Una investigación documental
Autor | Samuel David Cepe da Palacio |
Cargo | Magíster en Ciencias de la Administración. Docente investigador de tiempo completo Universidad Santo Tomás Medellín |
Páginas | 161-179 |
con-texto • revista de derecho y economía • n.º 40 • julio-diciembre 2013 • pp. 161-179
Efectos actuales
de la cultura de marcas.
Una investigación
documental1*
sAmuEl dAvid cEPEdA PAlAcio2
RESUMEN
Las marcas comerciales desempeñan en la actualidad un rol muy importante en el mundo
los intercambios y permiten replantear la manera como los seres humanos se relacionan entre
principalmente por el accionar del mundo del mercadeo y la publicidad.
Palabras clave:
aceptación: 25 de septiembre de 2013.
1. Para citar el artículo: cepedA pAlAcio, sAmuel dAvid (2013). “Efectos actuales de la cultura de marcas. Una
Revista Con-texto
2 Magíster en Ciencias de la Administración. Docente investigador de tiempo completo Universidad Santo
-
gocios Internacionales giib. Correo-e: Samuel.cepeda@ustamed.edu.co
derecho económico
pi Rev Contexto 40_final.indb 161 2/3/14 3:25 PM
162
samuel david cepeda palacio
con-texto • revista de derecho y economía • n.º 40 • julio-diciembre 2013 • pp. 161-179
because they are an essential part of consumer’ daily lives. This turns them into one of the
ways in which they relate to each other. This article shows the way the distinctive signs
Keywords:
Adorno
que se han generado a partir de la difusión de la cultura del marketing bajo la cual los signos
a la forma como las marcas comerciales aquí analizadas generan impacto y promueven una
transformación en quienes se ven afectados directa o indirectamente por éstas. Se trata no
analizan las consecuencias de la popularización de las marcas como un factor global que
tiene un efecto sobre la sociedad en las que estas operan.
sino a las consecuencias de implementar estrategias para la difusión y uso generalizado de
manera reiterada como resultados intencionales y no intencionales del día a día del mundo
de las marcas y su gestión por parte del mercadeo y la publicidad. Se pretende evidenciar
de manera sistemática los elementos claves de la sociedad y la cultura en los cuales las
-
poráneo. Se plantean entonces a continuación los factores recurrentes y trascendentes que
estudiado.
pi Rev Contexto 40_final.indb 162 2/3/14 3:25 PM
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba