La empresa - Estrategias de creación empresarial - 1ra edición - Libros y Revistas - VLEX 365522146

La empresa

AutorLuis Carlos Palacios Acero
Cargo del AutorIngeniero Industrial y Magíster en Investigación Operativa de la Universidad Tecnológica de Pereira, DEA en Organización de Empresas de la Universidad de San Pablo de Madrid España
Páginas55-76
55
CAPÍTULO III
La empresa
3.1. De nición
La empresa es una entidad legal, con un organismo productivo que le permite
procesar ciertos bienes o servicios para satisfacer las necesidades y exigencias de
un mercado necesitado y con capacidad de compra y que posee y administra un
patrimonio propio.
ESTRATEGIAS DE CREACIÓN EMPRESARIAL
56
LUIS CARLOS PALACIOS ACERO
FIGURA 38. LA EMPRESA
PATRIMO NIO LEGAL
PRODUCTIVO MERCADO
EMPRESA
EMPRESA
Es entidad legal, para poseer activos con capacidad de negociar y celebrar con-
tratos, demandar y ser demandada.
Un patrimonio de respaldo, que le permite operar satisfactoriamente.
Un organismo productivo, que le permite combinar los factores de trabajo, capi-
tal, recursos naturales y tecnológicos para producir bienes y servicios necesarios
para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Un mercado, necesitado y capaz de consumir lo que se produce.
3.2. Ubicación y tamaño
La ubicación permite determinar el medio ambiente que rodea a la empresa y de
qué forma contribuye o afecta su desempeño.
El tamaño que puede ser micro, pequeña, mediana o gran empresa; es importan-
te dado la legislación y apoyos existentes en cada caso.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR