La Empresa Electoral - Primera Parte - Marketing electoral - Libros y Revistas - VLEX 705599097

La Empresa Electoral

AutorFrancisco Cuello Duarte
Páginas23-32
23
Capítulo IV
LA EMPRESA ELECTORAL
La empresa es una acción difícil que se acomete para lograr algo que
se desea. La acción ardua o difícil llamada empresa puede referirse a
cualquier tipo de actividad humana, como lo puede ser la construcción de
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en la selva, una investigación tecnológica. Se trata de una acción valerosa
y difícil que se efectúa para alcanzar un determinado objetivo, bien sea
social o económico o político, simplemente por una curiosidad (RAMÍREZ
1993, p. 9).
Según BELTRÁN JARAMILLO (2003, pp. 21-22), los elementos que
constituyen una empresa son: el cliente, el producto, el proceso y los
recursos. Los mencionados elementos interactúan y son interdependientes,
cumplen funciones diferentes y particulares, pero su conjunción lleva a la
organización al logro de sus objetivos como sistema que es.
Así las cosas, estos cuatro elementos también hacen parte de la empresa
electoral: el cliente, es el elector; el producto, el mensaje del candidato
o el programa de gobierno que circula en el mercado; el proceso, son las
etapas que se deben cumplir durante la campaña electoral y, los recursos,
los insumos que se necesitan para poner en movimiento la organización y
cuyo objetivo es alcanzar el poder a través de un candidato.

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