Evaluación de la formación profesional en archivística: el caso de la Escuela Interamericana de Bibliotecología - Núm. 41-3, Septiembre 2018 - Revista Interamericana de Bibliotecologia - Libros y Revistas - VLEX 741203197

Evaluación de la formación profesional en archivística: el caso de la Escuela Interamericana de Bibliotecología

AutorOrlanda Jaramillo, María Cristina Betancur Roldán, Andrés Sáenz G.
CargoDoctora en Educación de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gerencia del Desarrollo Social de la Universidad Eafit. Bibliotecóloga, profesora titularinvestigadora, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, Medellín ? Colombia. orlanda.jaramillo@udea.edu.co orcid.org/0000-0002-3271-0256 - Magíster en ...
319
Rev. Interam. Bibliot. Medellín (Colombia) Vol. 41, número 3/septiembre-diciembre 2018 pp. 319-327 ISSN 0120-0976/ISSN (en línea) 25389866
Orlanda Jaramillo
Doctora en Educación de la Universidad
de Antioquia. Especialista en
Gerencia del Desarrollo Social de la





orlanda.jaramillo@udea.edu.co











Transparencia y Acceso a la Información.






Cómo citar este artículo: Jaramillo, O., Betancur, M. C., & Sáenz, A. (2018).
Evaluación de la formación profesional en archivística: el caso de la Escuela
Interamericana de Bibliotecología.     (3),
319-327. doi: 10.17533/udea.rib.v41n3a9
Recibido: 2018-05-02 / Aceptado: 2018-07-15
Resumen
   
y el mejoramiento continuo requieren de procesos que evidencien la calidad de la

los resultados del proceso de autoevaluación del programa Archivística de la Escuela
 -
    
el alto grado en el cumplimiento de los requerimientos de calidad para la formación
de profesionales en Archivística, debido a la madurez, solidez y pertinencia social del
programa, en consonancia con los retos disciplinares, las necesidades del medio y la

enmarca en la concepción de la archivística como disciplina autónoma (independien-
te de otras que integran las ciencias de la información), fundamentada en la gestión
documental, tanto con un enfoque administrativo, patrimonial, como de la memoria
de la nación.
Palabras clave: archivística, formación profesional, evaluación de programas, acredi-
tación, Escuela Interamericana de Bibliotecología.
Evaluación de la formación profesional en archivística: el caso de la
Escuela Interamericana de Bibliotecología*
           
Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, Medellín Colombia.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR