Generalidades - Información exógena 2014 - reporte 2015 - Cartilla información exógena en medios magnéticos para la DIAN 2014-2015 - Libros y Revistas - VLEX 514136730

Generalidades

AutorJorge Enrique Chavarro Cadena/Jorge Enrique Beltrán Triana
Páginas215-218

Page 215

Resolución 228 de 2013

Información exogena 2014 presentar 2015

[VER PDF ADJUNTO]

Page 216

[VER PDF ADJUNTO]

Page 217

[VER PDF ADJUNTO]

Esta resolución presenta unos cambios bastante signiicativos en el suministro de información. Modiica los periodos de corte para informar, incluyendo cortes mensuales, bimestrales y anuales, pero con información una sola vez en el año, y mantiene la entrega de información de manera mensual para los convenios con organismos internacionales.

Solicita también información nueva, tal como reporte de cesantías por parte de las Fondos administradores, reporte de pensiones no solo voluntarias sino también las obligatorias, reporte de personal, reporte de facturación, entre otros.

Pero el cambio de mayor impacto se encuentra en la información a suministrar por parte de los obligados a llevar contabilidad, ya que no se utilizaran los formatos y conceptos tradicionales sino que ahora se hará por cuenta contable y tercero.

Page 218

Otro cambio de signiicado es que la información ya no se presentará en archivos “xml” sino en archivos planos “csv”.

Para al elaboración de los diferentes archivos planos deberán tenerse en cuenta los siguientes parámetros:

El conjunto de caracteres utilizado debe ser el alfabeto latino No. 1: “ISO-8859-1”.

Cada registro debe ocupar una línea independiente. El in de línea se marcará con la combinación de caracteres (retorno de carro y alimentación de línea)

El separador de campos será el símbolo coma (,). En caso de que un campo no sea obligatorio y no se conozcan los datos se debe respetar el separador del campo.

El separador de decimal permitido será el símbolo punto (.).

Los valores numéricos deben ir sin especiicaciones de unidad de moneda o unidad física.

En los valores numéricos no se deben incluir números con notación cientíica ni valores negativos.

Los valores numéricos no deben incluir el separador de miles.

Los campos de tipo texto pueden incluir caracteres especiales, incluida la coma, pero debe encerrarse dentro de comillas dobles (“”).

Los espacios en blanco al inicio y inal del campo incluidos dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR