Glosario
Autor | Gustavo Prettel Vidal |
Páginas | 527-533 |
527
Glosario
A
Actitud. Posición favorable o desfavorable que un consumidor asume frente a un pro-
ducto o servicio.
Aprendizaje. Cambios en el comportamiento, originados por información adquirida o
experiencias vividas.
Alianza estratégica. Relación que se inicia entre dos empresas para lograr benefi-
cios mutuos.
Ambiente externo. El formado por variables que están por fuera de la empresa, de
difícil control y que afectan la organización.
Ambiente interno. Es el formado por todos los elementos que están en el interior de
una compañía.
Análisis de la situación. Etapa preliminar de un plan de marketing y que describe la
situación que vive la compañía.
Análisis DOFA. Análisis de las debilidades y fortalezas que a nivel interno tiene la em-
presa, y las oportunidades y amenazas que se tienen a nivel externo.
Asociación de marca. El consumidor asocia la marca, con los atributos del producto,
necesidades que satisface, con la empresa que lo produce y hasta con el producto de
la competencia.
B
Banner. Mensaje publicitario que por lo regular se presenta en la parte superior de una
página Web.
Benecios. Logros de un consumidor al comprar un determinado producto.
Bienes duraderos. Productos de larga durabilidad, como muebles, electrodomésticos.
Bienes de consumo. Productos que se adquieren para uso personal.
Bienes de comparación. Productos que para adquirirlos el consumidor emplea mu-
cho tiempo y compara con muchas marcas.
Bienes de conveniencia. Productos que el consumidor adquiere frecuentemente, y
con mínimo esfuerzo.
Bienes de especialidad. Productos con características especiales e identicados plena-
mente por su marca y que el consumidor está dispuesto a pagar con esfuerzo económico.
Bienes industriales. Productos adquiridos por empresas o personal, para un proceso
de manufactura o para comercializar.
Bienes perecederos. Productos de corta vida útil. Los productos del agro.
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