Lecciones y estrategias para lograr una Maestría
Autor | Petra Salazar-Fierro |
Cargo | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Cd. Juárez, México) |
Páginas | 215-217 |
PETRA SALAZAR-FIERRO
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Cd. Juárez, México)
GREENE, ROBERT (2012). Maestría. México, D.F.: Océano. 376 pp.
Durante el transcurso de nuestra vida, inevitablemente debemos enfrentar diversos fac-
tores para lograr nuestros objetivos. Independientemente de que seamos diferentes, de
que tengamos diversas convicciones, intereses y metas por alcanzar, existe en el individuo
una fuerza interior mucho más poderosa, esa fuerza le permite salir adelante y cumplir
sus propósitos. Para alcanzar nuestros objetivos hay que recorrer un camino muy largo,
es un proceso lento, pero si elegimos el camino correcto es seguro que lo lograremos.
He ahí la importancia de disciplinarnos a nosotros mismos, de vencer nuestros miedos
y dejar que aoren nuestras ideas para dar un paso más allá y alcanzar la maestría.
El proceso de alcanzar la maestría es lo que Greene trata de explicar en su libro.
Proporciona un cúmulo de consejos para motivarnos a seguir adelante por el sendero de
la vida como verdaderos guerreros, ansiosos por romper los obstáculos que entorpecen
nuestro camino. Nos invita a ser fuertes y constantes con el ocio que hayamos elegido,
porque es la única manera en que podremos salir adelante.
Para Greene (2012) la maestría es “la impresión de que tenemos un mayor dominio
de la realidad, los demás y nosotros mismos”, alcanzarla no es un camino fácil ni se llega
a ella por arte de magia: es un proceso difícil. Se deben superar tres etapas: la primera es
el aprendizaje del ocio; la segunda es la fase creativa-activa; y la tercera es la maestría.
Arma que tras estas etapas seremos personas con un mayor conocimiento y capacidad
para entender nuestra realidad. Es entonces cuando podremos conocer las reglas del
juego e incluso romperlas o imponer las propias.
Lecciones y estrategias para lograr
una Maestría
CS / ISSN 2011-0324 / Número. 18 / 215 - 217 / Enero - Abril, 2016
DOI: http://dx.doi.org/10.18046/recs.i18.2199
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba