El mito de la caverna: una mirada crítica a la enseñanza del derecho en la ciudad de Manizales
Autor | César Augusto Sepúlveda Ortiz |
Cargo | Abogado, Especialista en Contratación Estatal, Magíster en Derecho |
Páginas | 35-56 |
35
AMBIENTE JURÍDICO
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOJURÍDICAS
Monumento al Minero
Zipaquirá, Cundinamarca
36
AMBIENTE JURÍDICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS - UNIVERSIDAD DE MANIZALES
CÉSAR AUGUSTO SE PÚLVEDA ORTIZ
Resumen
La presente investigación constituyó un análisis crítico y propositivo sobre
la enseñanza del dere cho en la ciudad de Manizales, con base en la realidad
social que sus egres ados deben afront ar y con lo que necesitan para su in-
greso al campo jurídic o profesional. La base crítica y sopor te propositivo, se
estableció como camino pedagógico en torno a la metáfora el Mito de la Ca-
verna en Platón; la cual sirvió como estrategia ilustrativa a seguir en el orden
de formativo de los abogados como profesionales del Derecho y de manera
especial, como aproximación a la exegesis.
Palabras clave
El mito de la caverna en Platón, La enseñanza del derecho, educación, Forma-
ción de los abogados.
Abstract
This current research constituted a critical and proactive analysis about legal
education in the cit y of Manizales, based on soc ial reality that their graduates
critical basis and proactive suppor t was formed as a pedagogical way around
the metaphor the Myth of the Cave found in Plato, which served as illustrative
strategy to be followed in order to train lawyers and legal professionals and
especially as an approach to exegesis.
Key words
The myth of the cave in Plato, Legal education, training of lawyers.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba