El modelo de gestión del servicio - La Disciplina del Servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona - Libros y Revistas - VLEX 741605737

El modelo de gestión del servicio

AutorLucio Lescano Duncan, Ph.D.
Páginas25-29
El modelo que planteamos para gestionar esta nueva disciplina para la organiza-
ción, lo hemos dividido en cuatro fases. Se utilizan algunos conceptos y términos
de la estrategia militar, pues estos nos ayudan a visualizar con facilidad las deci-
siones que se deben tomar y las acciones que han de ejecutarse. Los conceptos
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del mundo de los negocios y aquí pretendemos apoyarnos en estos, para facilitar
la comprensión de los pasos a seguir y el cuidado que una organización debe
considerar en el proceso de gestión de los servicios.
1. Las fases del modelo de gestión
1.1 Primera fase: análisis del teatro de operaciones y selección del
blanco objetivo
El primer paso dentro del modelo es conocer con exactitud hacia dónde nos dirigi-
mos, es decir, qué mercados buscamos (quiénes son los clientes, dónde están, cómo
se comportan), el blanco objetivo. Pero también es prioritario saber en qué terreno se
está jugando (magnitud del mercado, participantes amigos y no amigos, condiciones
del terreno). Con ello estaremos en capacidad de determinar una posición favorable
I
El modelo de gestión del
servicio
En primer lugar, tener orden en las ideas.
Cuida el orden y el orden te cuidará

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