Mundos de consumo - Shopper marketing. Estrategias de mercado - Libros y Revistas - VLEX 821474645

Mundos de consumo

AutorGeorg August Krentzel
Páginas87-96
4
MUNDOS DE CONSUMO
El foco del shopper normalmente no es una marca, un producto o un servicio,
en realidad es la solución para la necesidad del consumidor.
Y sin un consumidor o usuario, no hay un shopper. Puede ser una solución
práctica, como para satisfacer hambre, sed o transporte, pero también pueden ser
soluciones para satisfacer necesidades más intangibles, como transferir señales de
estatus, identidad, etc. En esos casos el producto, el servicio y la marca pueden jugar
un rol más importante en la jerarquía de soluciones. Ya Marx hablaba de productos
como fetiches, en que la necesidad básica no es el foco, pero donde el producto
o servicio crea una necesidad que de otra forma no existía antes.59 Aquí la marca
tiene un rol clave. En el marketing se tiene que entender las necesidades de los
consumidores o crear o adaptar necesidades para crear demanda. En estos casos se
habla de necesidades latentes. El rol del shopper marketing es menos la involucración
en desarrollar, adaptar o crear necesidades latentes. Las necesidades de consumo son

necesidades de compra, en el proceso de compra para entender el shopper journey en
.
En el entendimiento del shopper y del marketing del shopper, los productos
o servicios no son el punto de partida para que se tiene que desarrollar una estrategia
de conversión. El punto de partida es entender el shopper y las soluciones que busca
para satisfacer las necesidades de consumo. Aquí se habla de mundos de consumo.
El mundo de consumo es la descripción para la que el shopper necesita una solución
y que son las alternativas de solución que tiene, el rango de competición. Esto
59 (Marx, Moore, Aveling, & Engels, 1970).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR