Percepción de los empresarios con respecto al cumplimiento de criterios para implantar estrategias basadas en recursos orientadas al crecimiento empresarial en las Pymes de Santiago de Cali - Colombia - Núm. 18-1, Enero 2017 - Tendencias. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Libros y Revistas - VLEX 672432597

Percepción de los empresarios con respecto al cumplimiento de criterios para implantar estrategias basadas en recursos orientadas al crecimiento empresarial en las Pymes de Santiago de Cali - Colombia

AutorAdriana Aguilera Castro - Adriana Virgen Ortiz - Sandra Cristina Riascos Erazo
CargoMagíster en Ciencias de la Organización, Universidad del Valle - Magíster en Ciencias de la Organización, Universidad del Valle - Doctora en Ingeniería Informática, Universidad Carlos III de Madrid
Páginas55-67
55
PERCEPCIÓN DE LOS EMPRESARIOS CON RESPECTO AL CUMPLIMIENTO
DE CRITERIOS PARA IMPLANTAR ESTRATEGIAS BASADAS EN RECURSOS
ORIENTADAS AL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LAS PYMES DE
SANTIAGO DE CALI - COLOMBIA1
PERCEPTION OF THE BUSINESSMEN WITH RESPECT TO COMPLIANCE WITH
CRITERIA TO IMPLEMENT STRATEGIES BASED ON RESOURCES BUSINESS
GROWTH-ORIENTED SMES IN SANTIAGO DE CALI - COLOMBIA
PERCEPÇÃO DOS EMPREGADORES EM RELAÇÃO AO CUMPRIMENTO DE
CRITÉRIOS PARA IMPLEMENTAR ESTRATÉGIAS BASEADAS EM RECURSOS
PME ORIENTADAS AO CRESCIMENTO DE NEGÓCIOS EM SANTIAGO DE CALI -
COLÔMBIA
Por: AGUILERA CASTRO - Adriana, VIRGEN ORTIZ - Viviana, RIASCOS ERAZO - Sandra Cristina
Μαγστερ εν Χιενχιασ δε λα Οργανιζαχι⌠ν, Υνιϖερσιδαδ δελ ςαλλε. Προφεσορα Ασοχιαδα ∆επαρταµεντο
δε Αδµινιστραχι⌠ν ψ Οργανιζαχιονεσ, Φαχυλταδ δε Χιενχιασ δε λα Αδµινιστραχι⌠ν, Υνιϖερσιδαδ
δελ ςαλλε. Εµαιλ: αδριανα.αγυιλερα≅χορρεουνιϖαλλε.εδυ.χο, Χολοµβια.
Μαγστερ εν Χιενχιασ δε λα Οργανιζαχι⌠ν, Υνιϖερσιδαδ δελ ςαλλε. Προφεσορα Χοντρατιστα ∆επαρτα−
µεντο δε Αδµινιστραχι⌠ν ψ Οργανιζαχιονεσ, Φαχυλταδ δε Χιενχιασ δε λα Αδµινιστραχι⌠ν, Υνι−
ϖερσιδαδ δελ ςαλλε. Εµαιλ: ϖιϖιανα.ϖιργεν≅χορρεουνιϖαλλε.εδυ.χο, Χολοµβια.
∆οχτορα εν Ινγενιερα Ινφορµ〈τιχα, Υνιϖερσιδαδ Χαρλοσ ΙΙΙ δε Μαδριδ. Προφεσορα Τιτυλαρ ∆ε−
παρταµεντο δε Αδµινιστραχι⌠ν ψ Οργανιζαχιονεσ, Φαχυλταδ δε Χιενχιασ δε λα Αδµινιστραχι⌠ν,
Υνιϖερσιδαδ δελ ςαλλε. Εµαιλ: σανδρα.ριασχοσ≅χορρεουνιϖαλλε.εδυ.χο, Χολοµβια.
Recibido: 19 de octubre de 2015 Aprobación denitiva: 12 de enero de 2016
RESUMEN
El objetivo de este artículo es presentar el análisis de los criterios considerados
por empresarios para lograr el crecimiento empresarial desde las estrategias de
penetración de mercados, desarrollo de mercados y desarrollo de productos,
en las pequeñas y medianas empresas de Santiago de Cali – Colombia, a partir
1. Εστε αρτχυλο εσ παρτε δε λοσ ρεσυλταδοσ δελ προψεχτο δε ινϖεστιγαχι⌠ν τιτυλαδο: Απλιχαχι⌠ν δε υν
Μοδελο δε Φορµυλαχι⌠ν δε Εστρατεγιασ παρα λα Γενεραχι⌠ν δε Πολτιχασ δε Χρεχιµιεντο Εµπρεσα−
ριαλ εν λασ ΠΨΜΕΣ δε Σαντιαγο δε Χαλι − Χολοµβια (Χ.Ι. 8097). Φινανχιαδο πορ λα Υνιϖερσιδαδ δελ
ςαλλε − Χολοµβια.
TENDENCIAS
Revista de la Facultad de Ciencias
Económicas y Administrativas.
Universidad de Nariño
Vol. XVIII. No. 1 – 1er. Semestre 2017,
Enero-Junio – Páginas 55-67

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR