Plazos para entregar la información - Información exógena 2014 - reporte 2015 - Cartilla información exógena en medios magnéticos para la DIAN 2014-2015 - Libros y Revistas - VLEX 514136758

Plazos para entregar la información

AutorJorge Enrique Chavarro Cadena/Jorge Enrique Beltrán Triana
Páginas309-320

Page 309

INFORMACIÓN MENSUAL: A más tardar el último día hábil del mes siguiente al período objeto del reporte.

INFORMACIÓN ANUAL:

Registraduría Nacional del Estado Civil: 27 de Febrero de 2015.

Grupos empresariales: 30 de Junio de 2015.

Demás obligados:

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

La información anual por periodos mensuales y bimestrales, debe ser presentada a mas tardar en las mismas fechas que la información anual, pero deberán entregarse informes por cada uno de los periodos requeridos.

Es decir, la de periodos mensuales, se entregará en 12 cortes, uno por cada mes, pero en fecha limite mayo de 2015, si no se es gran contribuyente. Igual para la de periodos bimestrales que se entregará en seis cortes (uno por cada bimestre), en la misma fecha límite.

Page 310

GRANDES CONTRIBUYENTES:

[VER PDF ADJUNTO]

PERSONAS JURIDICAS Y NATURALES

[VER PDF ADJUNTO]

Page 311

8. 1 Preparación de información en Excel

Por facilidad, manejo, la forma, la posibilidad de realizar iltros, ordenamientos, etc., la herramienta más utilizada para preparar la información es la hoja electrónica EXCEL, brindamos aquí algunas recomendaciones que le permitirán realizar sus archivos y le facilitaran la correcta preparación del archivo plano.

Identiique el artículo de la resolución, que le corresponde diligenciar.

Conozca, lea, e identiique el anexo que corresponde al artículo.

Comprenda todos los campos que debe diligenciar, la longitud de los mismos, el tipo de información que debe registrar en cada uno de ellos y lea y analice la descripción de lo que debe registrar en el.

En la hoja Excel, utilice la primera ila como título y coloque en cada columna el nombre del campo que debe diligenciar.

Veriique que la hoja que está trabajando en Excel, tiene tantos títulos de columna como campos tiene el diseño de registro estipulado en el anexo para el artículo correspondiente.

Digite la información solicitada en cada uno de los campos.

Efectué las acciones de auditoría y control que considere necesarias para veriicar que la totalidad de la información a rendir se encuentra alimentada en la hoja Excel.

Veriique que su hoja Excel tiene justiicación horizontal y que la totalidad de los registros no tienen puntos, guiones, comas, que no existen columnas en blanco, que aquellas que tienen valores no traen decimales.

Grabe la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR