Prácticas erradas más comunes - La Disciplina del Servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona - Libros y Revistas - VLEX 741605789

Prácticas erradas más comunes

AutorLucio Lescano Duncan, Ph.D.
Páginas275-279
A continuación presentamos una descripción sucinta de las prácticas erradas
más comunes que hemos observado en diversas empresas y que les impide im-
plantar y sostener una disciplina de servicio. Esperamos que estas descripciones
y la evaluación que de ellas se realice ayuden a quienes están empeñados en
orientarse cada vez mejor hacia sus clientes, tanto externos como internos, para
ofrecerles gratas experiencias con alta satisfacción, y así convertirse en empre-
sas inteligentes y no necias.
1. ¿A dónde voy?
Las empresas pierden el rumbo, es decir, el norte al cual deben apuntar, cuando
están frente a un rápido crecimiento, debilitando su enfoque de servicio y des-
cuidando su cultura. Lo que era fuerte y claro para el mercado, se torna débil
y confuso, aunque grande. Si busca crecer, consolide su cultura, pues son los
cimientos fuertes que sostienen a la empresa y fortalecen la esencia de su razón
de ser, sino luego se dará cuenta que cuánto más grande sea la organización y
mayor tiempo pase, más arraigadas estarán las incoherencias. Y será más com-
plejo cambiarlas. Si crece, no caiga en la vorágine que trae todo crecimiento,
actúe siempre como una empresa pequeña que sabe bien el rumbo a seguir, y
alimente el mayor propulsor del servicio: los valores y principios de su cultura.
XIV
Prácticas erradas más
comunes
Existen empresas inteligentes y empresas necias.
Usted decide cuál de estas quiere ser

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