Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas - Núm. 25, Mayo 2018 - Revista CS de Ciencias Sociales - Libros y Revistas - VLEX 741175841

Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas

Autor:Andrés Felipe Castelar, Jenny Alexandra Lozano García
Cargo:Psicóloga egresada de la Universidad Icesi y especialista en psicología clínica. https://orcid.org/0000-0001-8292-3180. Correo electrónico: Jenny.lozano27@gmail.com
Páginas:51-79
RESUMEN

El presente artículo analiza el nivel de reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el contexto educativo; tomando el espacio escolar como institución que forma a sujetos desde una uniformidad de conocimientos y de conductas esperadas. Para ello, se exploran las «teorías» que surgen en los docentes de una institución pública de la ciudad de Cali (Colombia) para explicarse la diversidad ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO
* Psicóloga egresada de la Universidad Icesi y especialista en psicología clínica. https://orcid.org/0000-0001-8292-3180.
Correo electrónico: Jenny.lozano27@gmail.com
** Este artículo de reexión surge en el marco de la investigación «Diversidad sexual en la escuela: una mirada desde los
profesores», realizado en el 2014. Artículo de investigación recibido el 07-06-2016 y aceptado 22-08-2016.
CS / ISSN 2011-0324 / Número 25 / 51 - 79 / Mayo - Agosto, 2018
Recognition of Sexual Diversity in Schools:
Some Paradoxes
Reconocimiento de la
diversidad sexual en la escuela:
algunas paradojas**
JENNY ALEXANDRA LOZANO GARCÍA*
ANDRÉS FELIPE CASTELAR
Universidad Icesi (Cali, Colombia)
Reconhecimento da diversidade sexual na escola:
Alguns paradoxos
Cómo citar
Cstel, A. F.; L G, J. A. (2018).
Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela:
algunas paradojas. Revista C S, (25), PP. 51-79.
DOI: http://dx.doi.org/10.18046/recs.i25.2220

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA