Samuel Bowles. (2016). The Moral Economy: Why Good Incentives are no Substitute for Good Citizens.S. l.: Yale University Press - Núm. 20-1, Enero 2018 - Estudios Socio-Jurídicos - Libros y Revistas - VLEX 701956645

Samuel Bowles. (2016). The Moral Economy: Why Good Incentives are no Substitute for Good Citizens.S. l.: Yale University Press

AutorMaría Camila Jiménez Nicholls
CargoEstudiante en proceso de grado de Sociología de la Universidad del Rosario
Páginas239-247
239
ESTUD. SO CIO-JURÍD. , BOGOTÁ (COLOMBIA), 20( 1)
MARÍA CAMI LA JIM ÉNE Z NICHO LLS**
Samuel Bowles1 en su libro The moral economy: why good incentives are
no substitute for good citizens, publicado por la Yale University Press en el
año 2016, señala distintas herramientas para quienes toman decisiones
referentes a las políticas públicas, con el fin de que entiendan las res-
puestas de sus ciudadanos a estas, para que así puedan hacer un mejor
uso de las recompensas (multas o recompensas) de modo que estas no
desplacen a los sentimientos morales. El autor plantea las preguntas ¿qué
es lo que valoramos más al tomar decisiones? y ¿cómo los incentivos y
otros aspectos de la política pública pueden moldear aquello que valo-
ramos? como base para formular buenas políticas. Para responderlas, el
autor desarrolla varios conceptos, como la constitución para los malva-
dos, los sentimientos morales y los intereses materiales, las respuestas a
los incentivos como información, la cultura cívica liberal, el Estado de
* Economía moral: por qué los buenos incentivos no sustituyen a los buenos ciudadanos
** Estudiante en proceso de grado de Sociología de la Universidad del Rosario; miembro del
Observatorio de Restitución de Tierras y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria. Correo
electrónico: mariaca.jimenez@urosario.edu.co. Orcid 0000-0003-0438-7532.
1 PhD en Economía de la Universidad de Harvard. Es profesor e investigador del Institu-
to Santa Fe, donde lidera el Programa de la Ciencia del Comportamiento (Behavioral Sciences
Program).
Samuel Bowles. (2016). The Moral Economy:
Why Good Incentives are no Substitute for
Good Citizens.* S. l.: Yale University Press

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