Teoría del Caos y Estrategia Empresarial
Autor | Carlos Javier Martínez Moncaleano |
Cargo | Estudiante de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad, Universidad Surcolombiana. Administrador de Empresas de la Universidad Surcolombiana |
Páginas | 204-214 |
204
ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN
TEORÍA DEL CAOS Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
CHAOS THEORY AND BUSINESS STRATEGY
TEORIA DO CAOS E ESTRATÉGIA DE NEGOCIOS
MARTÍNEZ MONCALEANO_ Carlos Javier
Estudiante de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad,
Universidad Surcolombiana. Administrador de Empresas de la Universidad
Surcolombiana. Email: cartan1991@hotmail.com, Colombia.
Recibido: 19 de febrero de 2018 Aprobación denitiva: 5 de junio de 2018
DOI: http://dx.doi.org/10.22267/rtend.181901.94
RESUMEN
Este artículo propone un acercamiento de la teoría del caos a los
modelos estratégicos empresariales. En primer lugar, se exponen
algunos de los elementos fundamentales del caos, así, como de las
ciencias de la complejidad en general, seguidamente, se plantean
las nociones teóricas de la estrategia empresarial, considerando la
enorme cantidad de variables que inciden en la organización y que
condicionan sus diferentes atractores.
Palabras Clave: Teoría del Caos, Estrategia Empresarial,
Organizaciones.
JEL: M10, M21, M50
ABSTRACT
This article proposes an approach of chaos theory to strategic business
models. In rst place, some of the fundamental elements of chaos and
sciences of complexity in general are exposed. Then, the theoretical
notions of the business strategy are considered, taking in consideration
TENDENCIAS
Revista de la Facultad de Ciencias
Económicas y Administrativas.
Universidad de Nariño
ISSN 0124-8693 ISSN-E 2539-0554
Vol. XIX No. 1 - 1er Semestre 2018,
Enero - Junio - Páginas 204-214
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba