Twitter y la ciberpolítica - Núm. 5-1, Enero 2012 - Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones" - Libros y Revistas - VLEX 653317225

Twitter y la ciberpolítica

AutorCarmen Beatriz Fernández
CargoDataStrategia Venezuela
Páginas9-24
Anuario electrónico de estudios en Co municación Social
ISSN: 1856-9536 / p. pi 200808TA119
Volumen 5, Número 1 / Enero-Junio 2012
Versión PDF para imprimir desde
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones
Página 9
ULA/UCM 2012
Fernández, C. (2012). Twitter y la ciberpolítica. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación
Social "Disertaciones", 5 (1), Artículo 1. Disponible en la siguiente dirección electrónica:
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones/
TWITTER Y LA CIBERPOLÍTICA
TWITTER AND THE CYBERPOLITICS
FERNÁNDEZ, Carmen Beatriz
DataStrategia (Venezuela)
cbfer@datastrategia.com
Anuario electrónico de estudios en Co municación Social
ISSN: 1856-9536 / p. pi 200808TA119
Volumen 5, Número 1 / Enero-Junio 2012
Versión PDF para imprimir desde
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones
Página 10
ULA/UCM 2012
RESUMEN
Este ensayo explora el rol que viene asumiendo Twitter en la ciberpolítica de la
región, con base en estudios y data recuiente. Twitter día a día bate sus propios
records con 200 millones de cuentas en todo el mundo y 140 millones de tuits al
día, crece a una vertiginosa tasa de 500 mil nuevos usuarios al día. ¿Es Twitter un
buen medio para la comunicación política? ¿es un medio útil para los políticos? ¿y
para los ciudadanos? La respuesta es sólo una, y enfática: sí. En cualquier
campaña es conveniente ofrecer demostraciones de fuerza numérica. Hay un
segmento importante en el electorado que se basa en las manifestaciones de
poder, y en las predicciones de victoria para finalmente tomar su decisión de voto.
El artículo explora usos actuales, tendencias y contrastes con los medios de
comunicación tradicionales.
Palabras clave: Ciberpolitica, Politica 2.0, Twitter, Campañas, Elecciones
Recibido: 30 de diciembre de 2011
Aceptado: 16 de enero de 2012
ABSTRACT
This paper explores the role that Twitter is taking in the e-policy of the region,
based on recent studies and data. Twitter every day beats its own record with 200
million accounts worldwide and 140 million tweets per day, growing at a dizzying
rate of 500 thousand new users per day. Is Twitter a good medium for political
communication? Is it a useful tool for politicians? What about the citizens? The
answer is only one, and emphatic yes. In any campaign should provide
demonstrations of numerical strength. There is an important segment of the
electorate based on the manifestations of power, and predictions of victory to
finally make their voting decision. The article explores current uses, trends and
contrasts with traditional media.
Keywords: Cyberpolitics, Politics 2.0, Twitter, Campaigns, Elections
Submission date: December 30th, 2011
Acceptance date: January 16th, 2012

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR